Abril 23, 2024 [G]:

Santa Cruz decide mantener la cuarentena rigida hasta mediados de junio

“Mientras no tengamos estas condiciones (personal sanitario, camas, terapia intensiva con respiradores adecuados) no vamos a levantar la cuarentena. No voy a poner en riesgo la vida de miles de personas”, aseguró el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.


Sábado 30 de Mayo de 2020, 9:45am






-

30 de mayo (Urgente.bo).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió mantener la cuarentena estricta en Santa Cruz por 14 días más El anunció lo dio a conocer el gobernador Rubén Costas. De acuerdo al último reporte, esa región tiene 5.946 contagios y 143 muertos por Covid-19.

“Mientras no tengamos estas condiciones (personal sanitario, camas, terapia intensiva con respiradores adecuados) no vamos a levantar la cuarentena. No voy a poner en riesgo la vida de miles de personas”, aseguró Costas.

La autoridad alertó que cada 10 días la curva de contagios en Santa Cruz va en ascenso y se duplican, por lo que advirtió que si no se revierte la situación puede que haya una explosión de casos.

“Los próximos 15 días marcarán el futuro de la enfermedad en nuestro departamento y todos los indicadores que tenemos hoy son negativos”, acotó.

El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez aprobó un Decreto Supremo para flexibilizar la cuarentena desde el 1 de junio y deben ser  las gobernaciones y municipios las que deben decidir se cumple. Santa Cruz optó por mantener la cuarentena rígida.

El 27 de abril, Michael J. Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a los gobernantes de los países en el mundo hacer bien los cálculos, ya que la flexibilización de la cuarentena  podría generar un nuevo rebrote del virus.

Chile y Perú tuvieron que retornar al confinamiento total porque la cifra de contagios se elevó una vez se decretó la flexibilización de la cuarentena.

 ///

 

.