Septiembre 15, 2019

Santa Cruz: Joven fue víctima de violación grupal y lanzaron a su amigo de un edificio

El 14 de abril, las seis personas se reunieron para consumir bebidas alcohólicas y drogas conocidas como “Éxtasis”. No pensaron que ese día será el último para Campos que fue arrojado del décimo segundo piso de un edificio.


Viernes 17 de Mayo de 2019, 8:30pm




Manada 3.jpg

Foto: Jessica Echeverria.

17 de mayo (Urgentebo).-  El Ministerio Publicó imputó a seis jóvenes, cinco hombres  y una mujer, acusados de la muerte de Javier Enrique Campos Gutiérrez, un joven de 17 años de edad que fue lanzado del  piso 12 del Condomio Guapay, en Santa Cruz, cuando vio que una sus amigas era violada por los otros a los que consideraba “amigos”.

El 14 de abril, las seis personas se reunieron para consumir bebidas alcohólicas y drogas conocidas como “Éxtasis”. No pensaron que ese día será el último para Campos que fue arrojado del décimo segundo piso.

Según Felipe Campos, padre del fallecido, la joven de 18 años que fue ultrajada y obligada a tomar sustancias psicotrópicas,  no realizó la denuncia en su debido momento por temor.

“Ella dijo mi hijo no saltó del piso 12. Por lo tanto fue asesinato y no fue suicidio”, declaró el progenitor que pide justicia.

Sergio E. O,  fue identificado como el autor intelectual. Manuel A. L., Carlos M.D., José E. S., Mauricio, P.,  son los que ayudaron a cometer el delito.

 En su declaración ante el Ministerio Público, la muchacha dijo que llegó a las 21.00, del 14 de abril al Condominio y que bajó y la recibió, luego la presentó a Manuel, Sepag, Mauricio y Sergio como su exenamorada para que nadie se propasara con ella. Después de compartir Coca Cola con ron todos deciden hacer una llamada para que les trajeran las drogas hasta el edificio.

“Luego reparten las tabletas que eran de color verde y rojo, ella refiere que tomó 2 y comenzó a sentirse indispuesta por lo que fue al baño a vomitar. Tras ella, aparecen Manuel y Sepag imaginando que se encontraba drogada le sacan la ropa por la fuerza y proceden a violarla”, contó la abogada  y activista Jessica Echeverria.

También indicó que la  joven intentó defenderse, pero la sujetaron con fuerza. Una vez consumada la violación, ella salió y se dirigió hasta una habitación donde permaneció llorando.

Al rato, cuenta la abogada, ingresó Sergio y le indicó que saliera a compartir a la terraza con todos, cuando salió, vio molestó a Javier  quien les reclamaba e increpaba porque le hicieron eso a su amiga pero recibió al contrario insultos denigrantes.

Javier fue sujetado entre todos y comenzaron a golpearlo, hasta que lo llevaron al filo de la terraza donde Sergio supuestamente lo lanzó al vacío.

///