Noviembre 15, 2019

Santa Cruz: niño de 7 años se quita la vida, luego de romper un foco

“Los padres y familiares en presencia del médico forense se opusieron que el occiso sea trasladado a la morgue para la respectiva autopsia de ley”, especifica el informe de la FELCC.


Jueves 27 de Diciembre de 2018, 6:45pm




18.47.44.jpeg

Foto: Red Uno

La Paz, 27 de diciembre (Urgentebo).- Un niño de la comunidad de San Juan (Santa Cruz) se suicidó, luego de que rompió el foco de una vecina cuando jugaba fútbol con uno de sus amigos. El sentimiento de culpa hizo que tomara la drástica decisión y el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:30 de la pasada jornada.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, luego de que el niño fraccionó la bombilla eléctrica fue a su casa, ingresó al corredor del tinglado donde se hallaba una soga de nylon. Tras ello el infante agarro una silla, se subió a la misma, se amarró el cuello y saltó.

“El cuerpo (del niño) fue encontrado por una vecina que lo desamarró y llevó hasta el centro de salud de San Juan donde los médicos manifestaron que el cuerpo ya se encontraba sin signos vitales”, detalla parte del documento.

Asimismo, el informe establece que en una anterior oportunidad el infante intentó cortarse el estómago con un cuchillo, pero fue impedido por sus amigos del barrio.

“Los padres y familiares en presencia del médico forense se opusieron que el occiso sea trasladado a la morgue para la respectiva autopsia de ley, argumentando que no era necesario ya que sabían las circunstancias en que falleció, por lo que firmaron acta de oposición a la autopsia”, especifica el escrito.

///