Abril 19, 2024 [G]:

Santa Cruz tiene la más alta tasa de recuperación y Cochabamba la más alta tasa de mortalidad

Además, a diario en Cochabamba se registran 43 decesos con sospecha de COVID-19.


Martes 7 de Julio de 2020, 12:15pm






-

7 de julio (Urgente.bo).- De acuerdo con la ministra de Salud, Eidy Roca, Santa Cruz tiene la más alta tasa de recuperación en el país con 44%. Esto se ve reflejada a diario cuando las autoridades de salud del departamento cruceño reportan centenas de personas que vencieron al coronavirus.

“Es confortante saber que Santa Cruz lleva la mayor tasa de recuperación, equivalente al 44%, dato muy importante. Hay que resaltar que el factor más importante en la tasa de recuperación es la detección precoz y el inicio temprano del tratamiento”, comunicó Roca desde su aislamiento debido a que es uno de los ministros que dio positivo a COVID-19.

Por ejemplo, la noche del lunes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que la cifra de nuevos recuperados fue de 227, dato que supera a los 201 nuevos contagios.

Por su parte, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, destacó que la tasa de letalidad de Santa Cruz es la más baja del país, incluso de América Latina.

 La otra realidad es Cochabamba, cuya tasa de letalidad es la más alta en el país. Según el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, la tasa de letalidad se incrementó a 6.7%, lo que significa que a diario siete de cada 100 enfermos con coronavirus fallecen.

Además, a diario en Cochabamba se registran 43 decesos con sospecha de COVID-19.

“Tenemos 6.7% (de letalidad), lo que significa que casi siete personas de 100 infectados están falleciendo a causa de esta enfermedad”, sostuvo Castillo.

En Cochabamba los hospitales están al límite de su capacidad, recién en los próximos días será habilitado un centro de aislamiento para casos sospechosos.

.