Marzo 29, 2024 [G]:

Se conforma el primer Comando de Incidentes en Concepción

En la presente jornada se reunieron diferentes instituciones para la conformación del directorio de este Comando de Incidentes.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 5:00pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- El primer Comando de Incidentes fue conformado este miércoles en el municipio de Concepción, luego de efectuar una reunión entre autoridades municipales, departamentales y miembros del ejército, informó el secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Soliz.

El jueves de la semana pasada, el gobernador cruceño, Rubén Costas, y el ministro de Defensa,  Javier Zavaleta, se reunieron con el fin de efectivizar los operativos de sofocación del fuego. En tal sentido acordaron la conformación de un Comando Único de Operaciones y 10 comandos de Incidentes, lo cuales debían situarse en los municipios más afectados.

Soliz detalló que la reunión para la conformación de este Comando de Incidentes se los realizó en instalaciones del Kolping. En la misma participaron delegaciones de la Alcaldía de Concepción, el Concejo Municipal, la Gobernación, Comité Cívico, la Policía y el ejército.

“Se estableció que el comandante de Incidentes del municipio de Concepción debe ser el alcalde. (…) En la cartera de Planificación debe estar el ejército, el ejércitos abandono la reunión porque están esperando órdenes superiores para poder asumir. (…) La cartera de Operaciones se la dieron a la Gobernación”, indicó.

La autoridad departamental señaló que estar a cargo de Operaciones permitirá que puedan trabajar con los voluntarios, bomberos, militares y miembros de la Armada Argentina para poder establecer las estrategias que se deben efectuar para controlar de manera efectiva los incendios.

///

.