Marzo 29, 2024 [G]:

Se eleva a 7 el número de reos fallecidos con sospecha de COVID-19 en San Pedro


Miércoles 8 de Julio de 2020, 11:15am






-

8 de julio (Urgente.bo).- El director de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva, comunicó que la mañana de este miércoles falleció otro recluso del penal de San Pedro y con este último caso se elevó a siete el número de fallecidos con sospecha de coronavirus.

“Hoy, a hora 08:00 falleció un privado de libertad de 70 años, él tenía una enfermedad de base. Hasta el momento son siete los fallecidos en San Pedro”, comunicó en entrevista con radio Fides.

Silva precisó otros 20 reclusos, que tuvieron contacto con los fallecidos, fueron aislados y también se les realizó la prueba COVID-19. Asimismo, informó que en el interior del recinto fueron habilitados dos zonas de aislamiento de personas sospechosas.

“Entre las medidas las medias que estamos adoptando es que estamos aislando a los sospechosos que han tenido contacto con los que fallecieron y tenemos 20 aislados sospechosos, lo que estamos esperando solo las pruebas del Sedes, se hicieron las pruebas, pero no tenemos los resultados. Como son sospechosos, estamos trabajando en ese sentido”

La autoridad indicó que se maneja dos hipótesis sobre cómo inició el brote en el penal. Una de ellas es que las personas que salieron a audiencia presencial tuvieron contacto con algún infectado y al retornar a la cárcel contagió a otros.

La segunda hipótesis es que el COVID-19 “ingresó con los alimentos”. Silva descartó que algún oficial de la Policía haya llevado el virus al recinto carcelario, sin embargo, aclaró que se trabaja en la identificación sobre cómo llegó el virus a la población de privados de libertad.

El foco de infección estaría en el sector de la cárcel denominado La Posta. El personal médico hace seguimiento a los reclusos aislados.

.