Marzo 28, 2024 [G]:

Se inicia el operativo para la repatriación de 480 bolivianos hasta Pisiga

"Este espacio es óptimo para los compatriotas. Tenemos 120 mil litros de agua, tenemos baños, suficiente cantidad de cobijo para ellos", afirmó López.


Sábado 4 de Abril de 2020, 11:15am






-

La Paz, 04 de abril (Urgente.bo).- La mañana de este sábado se ha iniciado el operatibo para la repatriación de un total de 480 bolivianos ingresarán desde Chile al territorio boliviano . El ministro de Defensa, Fernando López, quien aseguró que el campamento donde permanecerán por 14 días está listo.

El ministro de Defensa explicó que los 480 connacionales que llegarán al campamento instalado en Pisiga, #Oruro cumplirán la cuarentena de 14 días y si no presentan complicaciones se irán del lugar. "Ellos podrán regresar a sus lugares de origen", dijo.

LOs Compatriotas bolivianos que retornan de Chile abordaron vehículos de transporte que los llevarán hasta el Campamento “Tata Santiago”, donde se les realizará todos los protocolos de salud establecidos para su ingreso al país.

Por su lado, el ministerio de Gobierno informó que se ha instalado un centro de Cuarentena en Pisiga, para los bolivianos y bolivianas que serán trasladados desde Chile a Bolivia y que cuenta con todas las condiciones.

"Este espacio es óptimo para los compatriotas. Tenemos 120 mil litros de agua, tenemos baños, suficiente cantidad de cobijo para ellos", afirmó López, quien afirmó que el total de connacionales que ingresará son 480.

.