Abril 25, 2024 [G]:

Se instalan dos mesas de trabajo para elaborar plan post-incendio en la Chiquitania

El plan post incendio en la Chiquitania, es el tema central de dos mesas de trabajo que se instalaron en el hangar presidencial del aeropuerto Internacional de Viru Viru para dar soluciones sobre los incendios forestales que están aconteciendo en esa región.


Lunes 16 de Septiembre de 2019, 1:30pm






-

La Paz, 16 de septiembre (Urgente.bo).- Este lunes, tras la reunión del presidente Evo Morales con los afectados por los incendios forestales en Santa Cruz, se instalaron dos mesas de trabajo dirigidas por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y de Defensa, Javier Zavaleta, para elaborar el plan de recuperación de las áreas dañadas por el fuego en esa región.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, dijo que el Jefe de Estado tuvo que retornar a La Paz, una vez instaladas las mesas, para cumplir su agenda de trabajo y prevé retornar a Santa Cruz a las 17.30 para escuchar las conclusiones de ese plan, que se elabora en el Hangar Presidencial del aeropuerto internacional de Viru Viru.

"El Presidente ha escuchado las diferentes preocupaciones y propuestas, ha instruido que se instalen mesas de trabajo la cabeza del ministro de Gobierno, Carlos Romero y el ministro de Defensa Javier Zavaleta", informó el ejecutivo Borda.

Las  dos mesas están conformadas por representantes indígenas y comunarios de las provincias y municipios afectados de la Mancomunidad de la Chiquitania, la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Interculturales, Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

 

.