Marzo 28, 2024 [G]:

Se salvó de ser quemada por su exesposo, ahora pide ayuda para sustentar a sus hijos


Miércoles 18 de Agosto de 2021, 10:45am






-

18 de agosto (Urgente.bo).- “Por favor ayúdenme, por mis hijos, mi papá, ya no sé qué hacer, ya no puedo más”, ese es el clamor de ayuda de Victoria, una mujer que sobrevivió a un intento de feminicidio, cuando su exesposo intentó quemarla viva. Hoy vive con su padre, quien tienen un tumor entre sus piernas y sus dos hijos, uno de 16 años que tienen discapacidad por las golpizas y otro pequeño de 5 años, quien llora junto a ella solicitando ayuda.

Recordó que una noche su expareja llegó a su casa, abrió el gas, la roció con gasolina y prendió fuego. Afortunadamente logró salvarse y alejarse de él. Hoy apela a gente solidaria para alimentar a sus dos hijos.

Victoria también cuida a su padre, quien tiene un tumor entre las piernas. No tiene recursos económicos para alimentar a sus hijos, menos para cubrir el tratamiento que necesita su progenitor.

“No tengo ni para cocinar, mi hijo tampoco me puede ayudar porque está mal de la cabeza. El pequeño tiene cinco años, mi papá está mal, qué voy a hacer, no me alcanza”, relató entre llanto y desesperada.

Uno de los hijos de Victoria tiene discapacidad mental, lo que ocasiona que no pueda estudiar como cualquier otro adolescente. Victoria relató que su hijo nació prematuro y con problemas en la cabeza porque cuando estaba embarazada su marido la golpeó.

“No sé qué hacer, quiero aprender a leer y escribir, pero no puedo”, exclamó el hijo mayor.

Actualmente Victoria trabaja como lavandera, pero eso no es suficiente para costear la educación de sus hijos. Ambos fueron pasaban clases al inicio, pero por falta de recursos tuvieron que dejarlo.

La familia vive en un cuarto alquilado, apenas junta para pagar el alquiler. Relató que cuando no tienen nada que comer, la única alternativa para pasar el hambre es masticar coca.

El hijo menor ayuda a su madre vendiendo chicles en la Ceja de El Alto.

Para ayudar a la señora se habilitó una cuenta en el Banco Unión – 1-30240373. Si desea entregar la ayuda directamente, Victoria estará este sábado 21 de agosto  de 9:00 a 14:00 en la puerta de CVC Canal 57, ubicado en la plaza Bolivar (al lado de la parroquia Cuerpo de Cristo) zona Villa Adela, El Alto.

.