Abril 16, 2024 [G]:

Se suspende por dos días la distribución de la Canasta Estudiantil para los macrodistritos Centro y Sur

"Hemos tratado de hacer las negociaciones hasta el último momento para tratar de recibir este insumo y no se ha podido, así que hemos decidido suspender la entrega mañana y pasado", recalcó la autoridad edil.


Jueves 19 de Noviembre de 2020, 11:30am






-

19 de noviermbe (Urgente.bo).- A raíz de los bloqueos en Sipe Sipe, Cochabamba, situación que imposibilitó a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) trasladar arroz a la ciudad de La Paz, la Alcaldía determinó suspender por dos días la distribución de la Canasta Estudiantil a las unidades educativas de los macrodistritos Centro y Sur, informó el secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel. 

"No podemos entregar las canastas de forma incompleta, por esta razón hemos decidido suspender por dos días la entrega de la canasta hasta que se pueda solucionar este bloqueo y podamos tener el abastecimiento completo de todos los insumos que se han establecido para la entrega", informó la autoridad.

Este miércoles empezó la distribución a los macrodistritos Centro y Sur con esta dificultad. Las dos anteriores semanas se hizo la entrega en Periférica y San Antonio.

La autoridad pidió a los padres de familia de ambos macrodistritos que no vayan mañana a los lugares de distribución, tanto el Teatro Al Aire Libre como la Unidad Educativa Rosemary Barrientos, para evitar perjuicios.

"Hemos tratado de hacer las negociaciones hasta el último momento para tratar de recibir este insumo y no se ha podido, así que hemos decidido suspender la entrega mañana y pasado", recalcó la autoridad edil, a tiempo de participar de las actividades en homenaje a los 175 años de funcionamiento del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos dota de los insumos para las canastas estudiantiles de La Paz que son distribuidas por la Alcaldía a 133.071 escolares del municipio.

.