Septiembre 22, 2019

Se suspenden clases en Roboré y el nivel de contaminación se duplica

El nivel de polución llegó a 600, en ese municipio del departamento de Santa Cruz.


Martes 20 de Agosto de 2019, 1:15pm




20 de agosto (Urgentebo).-  Debido a la contaminación de contaminación que sobre pasó el extremo y llegó a 600 el nivel de polución, se determinó a suspender las clases en el municipio de Roboré (Santa Cruz), informó este martes el alcalde de este distrito, Iván Quezada.

“Se ha suspendido las clases por el nivel de contaminación del aire. (…) El nivel de contaminación está en el extremo, el doble del extremo, el extremo son 300 en el nivel de polución y nosotros tenemos 600”, indicó.

Asimismo, el burgomaestre señaló que algunos niños y jóvenes de Roboré ya tiene irritación en los ojos, dolores de garganta y fatiga en su respiración, por lo cual con el fin de prevenir algún cuadro clínico se suspendió la actividad escolar hasta que baje el nivel de contaminación.

Desde hace más de dos semanas, iniciaron los incendios en esta zona, los diferentes niveles de gobierno y las instituciones del Estado se movilizan para apagar el fuego que persiste, hasta el momento son aproximadamente 500.000 hectáreas de bosques afectados.

///