Abril 19, 2024 [G]:

Sector médico de áreas rurales será inmunizado en cabeceras de cada municipio

La autoridad añadió que con el medio millón de vacunas e prevé alcanzar al 100% de personal de salud vacunado, posteriormente serán inmunizados los mayores de 18 año con alguna patología, entre ellos cáncer o problemas renales.


Jueves 25 de Febrero de 2021, 10:45am






-

25 de febrero (Urgente.bo).- Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Seguro Único de Salud (SUS), informó que para la inmunización del sector médico, que trabaja en las áreas rurales, se tiene a disposición las cabeceras de cada municipio, además, informó que se trabaja con  información de las vacunas para la población en general de esa área.

“En las áreas rurales se hará la vacunación en las cabeceras de cada municipio para que los profesionales en recursos humanos que estén en un puesto de salud acudan al lugar”, informó Hidalgo.

La autoridad añadió que con el medio millón de vacunas se prevé alcanzar al 100% de personal de salud, posteriormente serán inmunizados los mayores de 18 años con alguna patología, entre ellos cáncer o problemas renales.

Además, aclaró que las vacunas serán distribuidas de manera gratuita también en las cajas nacionales de salud. En cuanto al factor pérdida de las dosis, Hidalgo dijo que se prevé al menos un 0.5%, pero aseveró que en la primeras vacunas que arribaron al país no se reportó pérdida alguna

.