Marzo 28, 2024 [G]:

Sedeges La Paz presentó los panetones “Ciudad del Niño”, elaborado por niños de albergues

Por su parte, el gobernador Patzi destacó la labor de los adolescentes y el Sedeges. También anunció que instruirá a Recursos Humanos de la Gobernación que los canastones que se entregan por navidad deberán tener panetones “Ciudad del Niño”.


Jueves 26 de Noviembre de 2020, 1:45pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- La mañana de este jueves, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, con la presencia del gobernador paceño, Félix Patzi, presentó el panetón “Ciudad del Niño” que fue elaborado por cinco adolescentes del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos.

“Los panetones Ciudad del Niño son elaborados por los acogidos que se encuentran en el Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, que alberga a adolescentes de 14 hasta 18 años. Los adolescentes se han capacitado un año en panadería y podemos llamarlo como su examen final el panetón que se está presentando”, comentó Mario Cáceres Poma, director técnico del Sedeges.

Por su parte, el gobernador Patzi destacó la labor de los adolescentes y el Sedeges. También anunció que instruirá a Recursos Humanos de la Gobernación que los canastones que se entregan por navidad deberán tener panetones “Ciudad del Niño”.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 13.43.31.jpeg

Foto: Urgente.bo/director del Sedeges

“Yo voy a ordenar a Recursos Humanos de la Gobernación que sea panetones Ciudad del Niño parte del canastón obligatorio de la Gobernación, o sea, que estamos hablando más de 500”, sostuvo.

Este manetón no tiene que envidiarle nada a los demás, más al contrario, tienen un “plus” social, que por un lado están hechos por adolescentes acogidos en un centro que administra Sedeges, por otro lado están hechos con mucho amor y están depositados las esperanzas de su futuro en estos panetones, expresó Cáceres.

La autoridad comunicó que el producto está a la venta, cada unidad tiene un precio de Bs 28. “Ya estamos elaborando alrededor de 2.000 panetones. Primero deben llegar la peticiones de la cantidad de panetones que cada institución quiere y en función de eso nosotros vamos elaborando los panetones”, acotó.

Los recursos que se reúnan con la venta de este producto serán destinados al ahorro que tienen los adolescentes productores del panetón, comentó.

Para hacer pedidos, se habilitó la línea 72021841 o aproximarse a las oficinas del Sedeges, ubicado en la zona San Pedro, calle final Almirante Grau y Rigoberto Paredes, N° 796.

.