Marzo 28, 2024 [G]:

Sedes ampliará centros de aislamiento y habilitará más líneas

La autoridad indicó que los centros de aislamiento estarán habilitados por Redes de Salud en los centros de San Pedro, San José de Natividad, Lazareto, Bella Vista y El Tejar con 20 camas en cada uno.


Miércoles 8 de Julio de 2020, 11:00am






-

8 de julio (Urgente.bo).- El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, informó que se tomarán acciones para evitar los contagios por COVID-19. Una de las determinaciones es la ampliación de los centros de aislamiento, uno de ellos será el Hotel de Aislamiento en Alto Obrajes, asimismo, señaló que se habilitarán más líneas y se continuarán con las búsquedas en domicilios.

La autoridad indicó que los centros de aislamiento estarán habilitados por Redes de Salud en los centros de San Pedro, San José de Natividad, Lazareto, Bella Vista y El Tejar con 20 camas en cada uno.

 En el área rural hay seis Centros Centinelas en hospitales de ciudades intermedias que se van a fortalecer. Además, mañana se iniciará con la capacitación del personal de salud para el uso de los equipos de Respuesta Rápida, mencionó Freddy Baltazar, coordinador el área rural.

Datos

Marcela flores, coordinadora del Área Metropolitana, informó que hasta el día de ayer se registraron 191 nuevos casos y un total de 4.876 casos en La Paz. Los municipios con más contagios hasta ayer son Las Paz con 109, El Alto con 71.

“Seguimos con un mayor número de casos en la población económicamente activa que varía desde los 25 años hasta los 44 años, tenemos 540 personas del sector salud afectadas por el virus, tenemos 540 personas del sector salud afectadas con el virus, 311 policías y 97 militares dentro del grupo que se considera primera línea”, aseveró Flores.

Explicó que en el hospital Obrero  hay dos en cama y dos en terapia; en el Hospital Santiago Segundo,  99 en sala y 15 en terapia intensiva, mientras que en los hospitales municipales como en La Portada, 55 en sala, 9 en cuidados intermedios; en el hospital El Norte 25 en sala, 15 en cuidados intermedios y 11 en unidades de terapia intensiva.

“Hemos logrado alcanzar 425 recuperados con una tasa de recuperados del 9% ayer dos fallecidos y tasa de letalidad es del 2% nuestro total de fallecidos en el departamento es de 108 personas”, indicó.

 

.