Abril 20, 2024 [G]:

Sedes La Paz fortalece las Brigadas de Respuesta Rápida para casos de COVID-19, según Osco

Las 36 brigadas trabajan en turnos cada 48 horas y están al servicio de atención directa del público que llama al Call Center llamadas gratuitas 168 del Comando de Incidentes del SEDES.


Domingo 14 de Junio de 2020, 3:00pm






-

14 de junio (Urgente.bo).- Las 36 Brigadas de Respuesta Rápida compuesta por médicos, enfermeras y laboratoristas, y apoyados por los programas “Mi Salud” y médicos SAFCI comenzaron a ser fortalecidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó el director del Sedes La Paz, doctor Eberth Osco.

“Lo concerniente a su seguridad laboral, debemos resolverlo urgente porque su contrato vence el 15 de julio y hasta ahora no se había realizado ninguna gestión de recontratación”, sostuvo.

Las 36 brigadas trabajan en turnos cada 48 horas y están al servicio de atención directa del público que llama al Call Center llamadas gratuitas 168 del Comando de Incidentes del SEDES.

“Una vez que se recibe el llamado de una persona, en el Comando de Incidentes comienza el trabajo de ‘Triaje’ o selección del paciente, para ver si amerita una toma de muestra, o si estuvo en contacto con algún paciente positivo”, explicó Osco.

Por ejemplo, en el caso del Mercado Haití de la zona Miraflores de La Paz, al comprobarse que era caso COVID-19 positivo, se hizo seguimiento mediante las brigadas, en acción y coordinación conjunta con el personal especializado y autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, complementó.

Tras confirmarse el contagio en ese mercado, autoridades de la Alcaldía de La Paz determinaron el cierre del mercado, previa recomendación del Comando de Incidentes del SEDES, siguió manifestando.

Con respecto a la ratificación del doctor René Sahonero por parte del Ministerio de Salud, Osca afirmó que Sahonero fue reasignado al Centro de Salud El Rosal, de la zona Llojeta de la ciudad de La Paz, luego que fuera destituido como director del SEDES La Paz, "por ineficiencia de gestión e inobservancia a instrucciones del gobernador Félix Patzi".

 

.