10 de agosto (Urgente.bo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), doctor Ramiro Narváez, la mentó la situación crítica que vive el país debido a la pandemia del coronavirus y los bloqueos que agravan la situación sanitaria y pidió a los diferentes actores políticos deponer mezquindades y pensar en los pacientes que están internados en los hospitales, en los niños, en las mujeres, en las personas de la tercera edad
“En este momento vivimos una situación dramática profundizada por la intolerancia y la mezquindad de los políticos que ha puesto en grave situación al departamento y a la ciudad de La Paz. Cuando el país necesitaba desarrollar y poner adelante los valores más importantes de solidaridad, de empatía y de entrega, esto definitivamente se ha ido por la borda. Pudo más la mezquindad, pudo más los cálculos que la vida y la salud de las personas. (…) Es por eso que nos hemos reunido todos para pedir de manera clamorosa a todos los actores políticos que depongan mezquindades y que piensen en los pacientes que atendemos en los hospitales, en los niños, en las mujeres embarazadas, en los ancianos, en toda esa gente que sufre día a día este embate de la pandemia”, sostuvo el doctor.
Asimismo, ratificó el compromiso de los médicos por la vida y la salud. “Decirle a nuestro pueblo que estamos con ellos y para ellos. Que todo nuestro esfuerzo y trabajo se traduce en un servicio al servicio de la gente. Queremos decirles que estamos presentes, que estamos dispuestos a dar nuestras vidas, nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la pandemia y que definitivamente sin los valores de la empatía, los valores de la solidaridad y la entrega son los que mandan y ordenan nuestras acciones”, expresó.
El doctor sostuvo que espera que en las próximas el diálogo de concertación se concreten y permitan el transporte de insumos médicos.
Por otro lado, sostuvo que en el departamento más de 3.000 profesionales en salud fueron afectados con la pandemia y que esa situación diezmó en el personal, pero a pesar de esa situación el compromiso de los médicos con la vida y la salud sigue firme.
“El llamado clamoroso lo hemos hecho todo el tiempo y ahora lo ratificamos, todos los hospitales están en peligro inminente por falta de oxígeno, todos nuestros hospitales han sido diezmados por la pandemia en nuestro personal de salud y a pesar de todas estas circunstancias nuestro compromiso por la vida y la salud nunca ha decaído y hoy día se revitaliza, este llamado clamoroso es para las personas que deben garantizar la salud en atención a la CPE y a la vida misma”, agregó.