Abril 20, 2024 [G]:

Sedes reporta primeros casos positivos de influenza H3N2 de este año en Cochabamba

El jefe de vigilancia epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó el jueves que se registraron los dos primeros casos positivos de enfermos con la influenza H3N2 de este año, en ese departamento.


Jueves 13 de Abril de 2017, 3:45pm






-

07-vacuna influenza.jpg

Foto Internet

La Paz, 13 de abril (Urgentebo).- El jefe de vigilancia epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó el jueves que se registraron los dos primeros casos positivos de enfermos con la influenza H3N2 de este año, en ese departamento.

Según Castillo, los enfermos son un adulto mayor de 70 años que vive en la ciudad de Cochabamba y un niño de 12 años que es oriundo del municipio de Sacaba.

Explicó que ambos pacientes pidieron asistencia médica hace al menos siete días, pero recién en las últimas horas se confirmó con datos de laboratorio que tenían la influenza del tipo H3N2.

"El niño es un paciente ambulatorio, ya está en proceso de remisión, y la persona adulta mayor está internada todavía", agregó.

Asimismo, Castillo informó que en el departamento de Cochabamba se registraron seis casos sospechosos de influenza H3N2, pero mencionó que estudios de laboratorio descartaron que los pacientes sean portadores del virus que provoca esa enfermedad.

Según los datos oficiales, en Bolivia se registraron hasta ayer (miércoles) dos fallecidos, por causa de la influenza H3N2 y 126 casos positivos.

En el departamento de Santa Cruz se reportaron los muertos y 120 casos positivos de enfermos y le siguieron Beni con cinco pacientes y La Paz con uno.

.