Abril 20, 2024 [G]:

Selina, un nuevo concepto de hotelería para viajeros y nómadas digitales del mundo

Ofrece a los huéspedes una experiencia de hospitalidad que no pueden encontrar en ningún otro lugar. En las fiestas julianas presenta un menú especial con meriendas tradicionales.  


Lunes 22 de Julio de 2019, 8:15pm






-

22 de julio (Urgentebo).- Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Selina combina la comodidad y el estilo de un hotel boutique, crea experiencias y realiza eventos para una nueva generación de personas, más auténticas, globalmente responsables, con conciencia económica, flexibles y con mentalidad para viajar, vivir, trabajar, jugar y aprender.

Cada ubicación de Selina se basa en tres pilares clave: “Nomad”, que incluye alojamiento único, coworking y espacios comunitarios, como centros de bienestar y cines; “Tours & Transportation”, un consejero de viajes y un operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada locación; y “Experience", la programación in situ única de cada lugar, que incluye conceptos de alimentos y bebidas locales, conciertos, eventos de arte, talleres y conferencias.

Selina Bolivia 
En La Paz, el hotel cuenta con 47 habitaciones, 23 privadas y 24 dorms (camas de 10, 8, 6 y 4) y áreas comunes donde los huéspedes tienen acceso a sala de cine, cocina común y biblioteca. Además, ofrece servicios como wellness center (centro de bienestar), venta de tours, retail y el programa de ayuda social llamado Selina Gives Back.

Cowork: abierto todo el año las 24 horas. Ofrece sala de reuniones, dos oficinas privadas y escritorios individuales con planes diarios, semanales y mensuales. 

El menú: cuenta con la influencia de comida internacional y boliviana a cargo del chef Joseka Sanjinez. Este menú presenta desayuno, almuerzo y cena, además en los tres tiempos presenta opciones vegetarianas y veganas.

Menú especial por el mes de La Paz
Por las fiestas julianas, Selina fusionó en un plato lo mejor de la gastronomía paceña, que incluye versiones de: sándwich de chola, anticucho y relleno de papa, acompañado de té con té. Este menú estará disponible hasta el 31 de julio. 

Selina ofrece actividades recreativas
Diariamente se ofrecen distintas actividades para que los huéspedes puedan disfrutar de una programación como clases de salsa los martes, fiestas latinas los sábados, workshops, clases de yoga, etc. las cuales también están disponibles para visitantes.

Selina Pet friendly
Todos los huéspedes y visitantes pueden ingresar con sus mascotas a desayunar, almorzar, etc.

Programas de RSE
“Selina Gives Back”, programa que se guía por los tres principios fundamentales de Selina: 1. Asumir la responsabilidad y la acción para garantizar el bienestar compartido. 2. Actuar como un catalizador para el empoderamiento del personal y miembros de la comunidad a través de la educación y el intercambio de habilidades valiosas. 3. Proporcionar a los huéspedes experiencias valiosas que son beneficiosas para la comunidad local.
Algunos de los proyectos, realizados son:
Talleres de comida consciente: una clase gratuita, a cargo del chef del hotel, José Carlos Sanjinés, quien reúne a los interesados en el “common kitchen” para enseñarles a cocinar un plato, teniendo en cuenta una alimentación sana y balanceada.
Clases de inglés (english on Demand), sesiones gratuitas de inglés, con un temario elegido por ellos mismos, a fin de mejorar el manejo del idioma de manera específica. 
Visita al comedor San Calixto de La Paz, donde el Staff de Selina colaboró cocinando y entregando almuerzos a sus beneficiarios.
Pintado de cancha deportiva, los miembros del equipo de Selina jugaron un partido de fútbol contra la promoción del Colegio: Unidad Educativa Puerto Rico. Al finalizar todos colaboraron con pintar la cancha, dejándola en mejores condiciones para los alumnos.
Programa de hospitalidad, que permite que los jóvenes conozcan de manera teórica como funciona un hotel y practiquen en diferentes roles para que después estén preparados para incursionar más fácilmente en el mercado laboral hotelero. 

///

.