Abril 20, 2024 [G]:

Senador denuncia que se transporta coca en avión militar y pide informe

Núñez requiere una explicación detallando qué mercadería puede ser transportada en los aviones de la FAB y que autorizaciones deben contar cualquier mercadería para ser transportado.


Lunes 13 de Marzo de 2017, 1:00pm






-

Transporte de coca.jpg

transporte de coca

La Paz, 13 de marzo (Urgentebo) .- El senador opositor Yerko Núñez presentó este lunes una petición de informe escrito mediante la Cámara de Senadores, para que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, responda sobre el supuesto transporte de taques de coca en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a la población de Riberalta.

Entrevistado por medios de comunicación, el senador Nuñez informó que por redes sociales, en las últimas horas, se difundieron fotografías en las que reclutas llevan cargas de coca hacia un avión del TAM.

"Estamos muy preocupados por este tema. Además de que usan aviones, se ve también que los soldados están cargando bolsas de coca. Queremos saber si es coca que corresponde a los Yungas o al Chapare", dijo el legislador.

“El Senador que suscribe, de conformidad a lo establecido por el Art. 158 de la Constitución Política del Estado y en virtud a lo dispuesto en los artículos 141 al 144 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, solicita al Ministerio de Defensa, para que, a través de su autoridad, se solicite al Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tenga a bien prestar este informe escrito”, señala el documento.

También pide que se “informe y remita la normativa específica respecto del transporte de carga de los aviones de la Fuerza Aérea Boliviana, detallando qué mercadería o carga puede ser transportada en sus aviones, requisitos para el transporte de carga y qué autorizaciones debe contar cualquier mercadería u objeto transportado”, hace mención la petición de informe.

Además solicita la documentación con la que se autorizó el transporte de la hoja de coca, el destino y el uso que se le dará.

"Las atribuciones que tenemos como senadores es fiscalizar y por ello queremos que nos den un informe de este transporte de coca", manifestó el senador.

“Informe y remita la documentación que autorizó el transporte de la hoja de coca a la población de Riberalta – Beni la presente gestión, con el detalle de la siguiente información: Cuál el origen de la hoja de coca transportada, a cuánto asciende la cantidad de la hoja de coca transportada y el destino y uso que se le dará a la hoja de coca transportada”, termina el documento que fue enviado hoy, 13 de marzo.

///

.