Abril 19, 2024 [G]:

Franco: 'No queremos ministros que cuenten muertos, queremos médicos'

En una entrevista radial, el concejal del municipio de Trinidad, Alejandro Paz Rivero, señaló que el número de casos de coronavirus que las autoridades informan no reflejan la cifra real de enfermos que existen en ese departamento debido a que no se aplican las suficientes pruebas.


Lunes 25 de Mayo de 2020, 2:30pm






-

25 de mayo (Urgente.bo).- La senadora por el Beni, Ruth Franco, protestó contra el Gobierno de Jeanine Áñez señalando que su departamento no necesita ministros de coordinación que vayan a contar los muertos por coronavirus, sino que necesitan médicos, enfermeras y equipamiento para luchar contra la pandemia.

“Nos han llevado ministros de coordinación, en vez que lleven técnicos que compongan esos respiradores, esos laboratorios. Para qué queremos nosotros ministros de coordinación, para que vayan a contar los muertos en el Beni. Queremos médicos, queremos enfermeras, pedimos auxilio como departamento del Beni, eso es lo que le digo a la señora presidenta, auxilio”, manifestó la parlamentaria por la crítica situación que enfrenta el departamento beniano con los casos de COVID-19.

Luego que el sistema de salud de Beni se viera rebasada con la pandemia, la noche del pasado jueves, el gobernador de ese departamento, Fanor Amapo, decretó “desastre sanitario departamental”.

La senadora tildó de “incapaz” a la mandataria porque, a criterio de ella, no está respondiendo adecuadamente a la emergencia sanitaria que azota al país.

“Como beniana le digo, (la presidenta) es una mujer incapaz, porque yo siendo presidenta, tengo el deber de trabajar por los nueve departamentos, mucho más por mi departamento”, manifestó notablemente molesta por lo que ocurre en su departamento.

Franco también se refirió al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, porque siendo beniano no estaría haciendo lo suficiente por su gente en esta época de pandemia.

“El señor Yerko Núñez es beniano, qué está haciendo. Él cree que con llevar 11 respiradores estamos tranquilos, cuando esos respiradores no sirven para nada, no están equipados y con eso nos quieren tapar la boca”, reclamó.

La senadora también reclamó porque hasta la fecha en Beni no funcionan los laboratorios instalados.

Beni se convirtió en el segundo departamento más atacado por la pandemia. Según denuncias, el departamento no cuenta con suficientes equipos y materiales de bioseguridad, además de personal médico especializado para luchar contra el virus.

En una entrevista radial, el concejal del municipio de Trinidad, Alejandro Paz Rivero, señaló que el número de casos de coronavirus que las autoridades informan no reflejan la cifra real de enfermos que existen en ese departamento debido a que no se aplican las suficientes pruebas.

Asimismo, señaló que los resultados de las pruebas que se toman demoran en conocerse hasta siete días y que en ese tiempo algunas personas fallecen sin saber si estaban o no infectados.

.