Abril 23, 2024 [G]:

Senadora Salvatierra: No existe igualdad de condiciones en el proceso electoral

“No podemos hablar de un proceso electoral democrático, justo y equilibrado entre las fuerzas políticas mientras continúe existiendo la ausencia de justicia en relación a los muertos de Sacaba y Senkata”, complementó la parlamentaria.


Viernes 10 de Enero de 2020, 10:30am






-

10 de enero (Urgente.bo).- La senadora Adriana Salvatierra denunció que existe una persecución sistemática contra dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigentes de movimiento sociales, lo que demuestra que “no existe igualdad de condiciones” para participar en el proceso electoral.

“No podemos hablar de un proceso electoral democrático, justo y equilibrado entre las fuerzas políticas mientras continúe existiendo la ausencia de justicia en relación a los muertos de Sacaba y Senkata”, complementó la parlamentaria.

Sin embargo, precisó que el MAS está firme con sus tres elementos fundamentales para que un frente político enfrente un proceso electoral. El primero es liderazgo, programa político, haciendo referencia al denominado Proceso de Cambio, y la estructura política con presencia nacional, dijo Salvatierra a tiempo de complementar que dichos elementos vinculados a la soberanía del país están siendo violentados por el actual Gobierno.

Asimismo, se dirigió a los seguidores del MAS pidiendo mantener la vigilia y la unidad permanente, porque “pronto volveremos con alegría, con entusiasmo, con las banderas que siempre hemos portado, de igualdad de soberanía, de dignidad, a tomar nuevamente las riendas de los caminos y del destino de nuestra patria”.

Para la legisladora, la presidenta constitucional Jeanine Áñez pretende quedarse en el poder para gobernar como si hubiera sido electa por el voto popular. Recordó que un Gobierno de transición se concentra simplemente en el proceso electoral y en garantizar el funcionamiento de lo público sin alterar las políticas referentes a relaciones exteriores, políticas económicas, etc.

Sobre las denuncias de sedición y terrorismo que pesan en contra de exautoridades, la senadora afirmó que lo que ocurrió es un incumplimiento de acuerdos, por eso las organizaciones sociales del Chapare advierten con movilizaciones y protestas.

“Yo no recuerdo que alguna persona hubiera sido procesada por publicaciones en redes sociales, procesada al punto de que le dicten medidas cautelares de privación de libertad, eso es un abuso, eso no es sedición, es un abuso por parte del Estado”, aseguró.

.