Abril 25, 2024 [G]:

Senamhi alerta que temperaturas seguirán bajo cero en La Paz, Oruro y Potosí


Miércoles 4 de Agosto de 2021, 11:30am






-

4 de agosto (Urgente.bo).- La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó que para el fin de semana las temperaturas en occidente del país, La Paz, Oruro y Potosí,  continuarán bajo cero, dentro del parámetro de lo normal. Sin embargo en  el oriente  las temperaturas irán en ascenso 

 “Vamos a empezar a tener temperaturas que van a ir ascendiendo paulatinamente, principalmente en el Chaco, en los Valles, en el Oriente y también los departamentos del Occidente que son La Paz, Oruro y Potosí, donde las temperaturas mínimas, estas seguirán bajo cero, pero las temperaturas máximas van a ascender a 19 y 21 grados”, informó Portugal.

La noche del martes, en Potosí se registró una intensa nevada. Según el Senamhi la intensidad fue entre débil a moderada, mientras que en La Paz y Oruro la nevada fue débil.

La pronosticadora explicó que la nevada que cayó en el occidente se debió a un sistema de baja presión que estaba atravesando la parte sur y sudoeste del país.

En Oruro, aparte de la nevada débil se registró una tormenta eléctrica que duró prácticamente toda la noche.

En La Paz se registró lluvias ligeras y en la ciudad de El Alto, en el sector de la Cumbre, algo de nevada ligera, acotó.

Portugal indicó que con esas precipitaciones no supera récord históricos, ya que el 2018 se registró una nevada incluso más intensa que este año.

“Es normal en esta época que tengamos precipitaciones en forma de nevada, lo que esperamos también en esta época es que se puede dar en otros meses, algunas veces se ha dado en diciembre, en enero, pero es menor frecuente y en este periodo de invierno sí se esperan este tipo de precipitaciones”, dijo.

.