Septiembre 19, 2019

Senamhi: en San Matías, la temperatura superó su máxima histórica

La poca nubosidad en regiones del departamento de Santa Cruz ocasiona a que los rayos de sol tengan una mayor incidencia.


Martes 10 de Septiembre de 2019, 4:00pm




La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- En el municipio de San Matías, la temperatura logró el lunes superar su máxima histórica, llegó a los 42,3 grados, informó este martes la directora regional de Santa Cruz del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos.

“El día de ayer hemos registrado temperaturas máximas que han superado los valores históricos. En el caso de San Matías, ha registrado una temperatura 42,3 grados y su valor histórico es de 42 el año 2012”, indicó.

Asimismo, Chirinos detalló que en San José la máxima se registró en 40 grados, muy cerca de su valor histórico de 41 en 2012. Entre tanto, Roboré la temperatura alcanzó a 41, su tope desde 1947 y en Puerto Suárez se llegó a 41 grado, un punto menos que su registro superior en 1949.

Las temperaturas hoy en las regiones mencionadas están entre los 38 a 40 grados, debido a que existe poca nubosidad. No obstante, a partir de mañana, se espera una estabilidad atmosférica en la región cruceña por lo que podría llover en la Chiquitania.

Con referencia a los vientos, la titular de la regional del Senamhi señaló que las corrientes en la ciudad de Santa Cruz, en la pasada jornada, fueron de 90 kilómetros por hora y en Roboré fue de 70 km/h.

///