Abril 25, 2024 [G]:

Sentencian a 30 años de cárcel a dos sujetos por feminicidio en Potosí

Según el cuaderno de investigación, el hecho se conoció en agosto del 2016 cuando fue encontrado un cadáver de sexo femenino por inmediaciones del sector denominado “Positos” de la Zona Villa 22 de Diciembre del municipio de Llallagua.


Sábado 21 de Septiembre de 2019, 6:00pm






-

La Paz, 21 de septiembre (Urgentebo).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este sábado, que la autoridad judicial determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Brayan M. Heredia Toco y José G. Pérez Lino, por el delito de Feminicidio y Violación Agravada, sucedido en el municipio de Llallagua de la Provincia Bustillo del Departamento de Potosí.

El hecho se conoció en agosto del 2016 cuando fue encontrado un cadáver de sexo femenino por inmediaciones del sector denominado “Positos” de la Zona Villa 22 de Diciembre del municipio de Llallagua, según el cuaderno de investigación.

“Realizadas las investigaciones se conoció que la víctima se encontraba en compañía de los ahora sentenciados, abordo de un vehículo tipo taxi, donde procedieron a violarla aprovechando su condición de vulnerabilidad y su estado de embriaguez, pero ante la amenaza de ser denunciados, finalmente uno de los autores decide tomarla por el cuello para asfixiarla. Luego de quitarle la vida trasladaron el cadáver al lugar donde fue encontrado”, dijo Erik R. Copa, fiscal asignado al caso.

Copa manifestó que en el desarrollo de la investigación se realizó toda la valoración médica forense determinando como causa de la muerte Asfixia Mecánica por estrangulamiento, posterior a signos de agresión sexual.

.