Abril 17, 2024 [G]:

Servicio Plurinacional de la Mujer exigen apartar a Omar Michel del caso Dayana

A dos años de la muerte de Dayana Alemán, el servicio plurinacional de la mujer y Despatriarcalización se pronuncia apoyando  a que el caso se esclarezca desvinculando al consejero Omar Michel del caso Dayana un feminicidio en Tarija.


Sábado 17 de Agosto de 2019, 6:30pm






-

 La Paz, 17 de agosto (Urgentebo).-  Este sabado 17 de agosto el Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización, a través de sus redes sociales se pronunciaron mediante un comunicado donde exigen la desvinculación del consejero Omar Michel del caso Dayana un feminicidio ocurrido en Tarija en febrero de 2017.

Un audio filtrado que implica al decano del Consejo de la Magistratura Omar Michel, en un caso de presunta manipulación de decisiones judiciales vinculadas al caso de feminicidio de Dayana Alemán.

Ahora el servicio plurinacional de la mujer y Despatriarcalización señala que la Constitución Política del Estado, garantiza el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, en el artículo 84 de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, se incorpora al Código Penal que el feminicidio “se sancionará con la pena de presidio de treinta años sin derecho a indulto, a quien mate a una mujer”.

También demandan que las instituciones que tienen la finalidad de investigar y procesar el presunto feminicidio actúen libres de presiones o cualquier otro tipo de obstáculo y garantizar una investigacion libre de cualquier interferencia.

Los familiares del caso Dayana, esperan dar celeridad al juicio en contra del acusado, Elías Garzón Ortega. “Queremos la pena máxima”, sostiene la hermana de Dayana, Jhoselin Alemán.

.