Abril 16, 2024 [G]:

El diálogo político concluye en la conformación de una comisión negociadora

“Hoy se va conformar esa comisión y esperamos ya desde mañana poder reunirnos, esto para plantear la posibilidad de acercamiento con algunos sectores políticos y sociales., que en este momento es importantes buscar estas acciones para solucionar este conflicto”, manifestó el Ministro de la Presidencia en conferencia de prensa.


Domingo 9 de Agosto de 2020, 1:30pm






-

9 de agosto (Urgente.bo).- Sin la partición de las organizaciones sociales, en el que está incluido la Central Obrera Boliviana (COB), candidatos de tiendas políticas y el Legislativo, el diálogo político y por la salud que convocó la presidenta Jeanine Áñez, que decidió conformar un comisión negociadora para pacificar el país.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, recalcó que la mandataria expresó su voluntad democrática para alcanzar un diálogo  y lamentó la ausencia de los candidatos en carrera electoral, a tiempo de agradecer la presencia de organismos internacionales y la Iglesia Católica.

“Hoy se va conformar esa comisión y esperamos ya desde mañana poder reunirnos, esto para plantear la posibilidad de acercamiento con algunos sectores políticos y sociales., que en este momento es importantes buscar estas acciones para solucionar este conflicto”, manifestó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

La Iglesia que fue parte del diálogo, expresó su intención de ser los veedores y garantes del proceso de concertación. El candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, planteó que sea el clero que se acerque a los partidos políticos.

“Nosotros ratificamos nuestra condición de veedores y garantes para que se lleve adelante, pero otras son las instancias que deben convocar a los sectores para que se establezca el diálogo”, dijo el monseñor Aurelio Pesoa a nombre de la Conferencia Episcopal.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó hay un avance importante con el Legislativo para que una ley consolide las elecciones el 18 de octubre.

///

 

.