Abril 20, 2024 [G]:

Sirmes El Alto: Toda cirugía, cesárea y bebés prematuros necesitan oxígeno

“Están en riesgo los niños recién nacidos, las madres que después de una cesárea necesitan oxígeno, aquellos pacientes que están dependiendo del oxígeno a causa del coronavirus. Esperemos que no suceda más tragedias”, dijo Casas a Urgente.bo.


Viernes 7 de Agosto de 2020, 7:45pm






-

El Alto, 7 de agosto (Urgente.bo). –  Los bloqueos de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que demandan que los comicios se realicen el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre como lo definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ponen en emergencia a los hospitales del país ya que muchos de los nosocomios terminaron completamente con la provisión de oxígeno de sus tanques (principal y secundario).

De acuerdo con el ejecutivo del Sindicato de Ramas Medicas (Sirmes) El Alto, Dr. Daniel Casas, los neonatos prematuros necesitan del apoyo de oxígeno, en los primeros días, para poder sobrevivir.

Explicó que las madres gestantes que se someten a una cesárea deben contar con oxígeno para iniciar su proceso de recuperación, de lo contrario los pacientes corren el riesgo de perder la vida. Asimismo, Casas indicó que si continúa el desabastecimiento, no se podrán realizar operaciones.

“El día de ayer hemos tenido la pérdida de una señora de 27 años que ha dado a luz, lamentablemente después de la cirugía que se le ha realizado necesitaba oxígeno para su recuperación y por falta de oxígeno a fallecido en el hospital Holandés dejando al recién nacido en la orfandad”, dijo Casas a Urgente.bo.

Casas explicó que los hospitales Los Andes, Corea, Norte y Holandés de la urbe alteña son los que más requieren de oxígeno para brindar atención a los pacientes. Por lo que pidió a las autoridades gestionar la provisión de oxígeno para salvar vidas.

“Es necesario el oxígeno en todos los hospitales, más aún si atienden a pacientes con COVID-19. En el hospital del Norte y Holandés tenemos pacientes que son oxígenodependientes”, subrayó.  

El ejecutivo del Sirmes fue criticó con los sectores sociales que bloquean las carreteras, lamentó que la intransigencia de estos sectores se tenga que lamentar el fallecimiento de personas inocentes.

“Si no se soluciona los problemas que tenemos, espero no tengamos que lamentar el deceso de estos pacientes que están internados en el Hospital del Norte”, dijo Casas a tiempo de señalar que más del 90 por ciento de estos pacientes requieren de oxígeno por su estado de salud crítico.

“Si continuamos con este desabastecimiento de oxígeno en nuestros hospitales, lamentablemente vamos a tener muchas muertes por culpa de los bloqueadores. Esperemos que no suceda esto”, sentenció Casas.

///

.