Abril 20, 2024 [G]:

Sirmes instala tercer piquete de huelga de hambre

El sector pide al Gobierno nacional ser incorporados a la Ley General del Trabajo.


Jueves 19 de Septiembre de 2019, 11:45am






-

La Paz, 19 de septiembre (Urgentebo).- Cinco miembros más del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz instalaron el tercer piquete de huelga de hambre en el segundo piso del Hospital La Paz, informó este jueves el representante del Sirmes del nosocomio, José del Barco.

“Hemos instalado nuestro piquete de huelga, apoyando todo lo que se ha previsto ya con nuestra organización matriz que es el Sirmes Departamental La Paz. (…) Ese es nuestro único pedido, la incorporación a la Ley General del Trabajo, por un principio de equidad e igualdad”, indicó.

El pasado lunes decidieron asumir la medida extrema cinco miembros del Sirmes, a la cabeza del su secretario general, Fernando Romero, en el Hospital de Clínicas. Posterior a ellos el martes otras cuatro personas más instalaron el segundo piquete en el Hospital del Niño.

Al respectó, Del Barco manifestó que la determinación del sindicato médico es que en los próximos días se radicalizarán las medidas de presión, si el sector no es incluido a la Ley General del Trabajo.

///

.