Marzo 29, 2024 [G]:

Sobre amenaza de Morales: Mesa, Ortiz y Albarracín afirman que continúa incitando a la violencia

"Morales está declarando fuera del país, pero con la intención de generar un impacto nacional; este tipo de delitos ya no gozan de procesos como caso de Corte, ni ante la Fiscalía General o la Asamblea Legislativa. Corresponde acciones ante un fiscal de materia, quien debe acusarlo por los delitos que corresponde", señaló Waldo Albarracín.


Domingo 12 de Enero de 2020, 5:30pm






-

12 de enero (Urgentebo).- Tras que el expresidente de Bolivia Evo Morales amenazara con armar una  milicia armada del pueblo como en Venezuela, en caso de retornar al país, Carlos Mesa, Oscar Ortiz y Waldo Albarracín, se pronunciaron al respecto, los tres coinciden en que Morales solo busca incitar la violencia en el país.

A través de su cuenta en Facebook el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa,  escribió: “Primero quiso cercar las ciudades y ahora sugiere armar grupos irregulares y violentos para enfrentar a los bolivianos y a las FFAA. Estas amenazas recurrentes muestran las verdaderas intenciones de Evo Morales y deben parar”.

La publicación fue acompañada por el anuncio del líder cocalero, junto a una publicación del diario El País, cuya publicación muestra como las milicias armadas causan terror en Venezuela.

El senador Oscar Ortiz también se pronunció al respecto, afirmando que el objetivo de Morales es volver y nunca más salir del poder.

 “Las declaraciones de Evo Morales ratifican su amenaza permanente para la democracia y la libertad de los bolivianos. Quiere volver para organizar milicias y no salir nunca más del gobierno. Con Evo o sin Evo de candidato, la amenaza del MAS es la misma”, escribió en twitter.

Asimismo  el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín señaló que las declaraciones de Morales, tienen, además, el claro objetivo de afectar al Estado boliviano porque sabe las repercusiones internacionales que podrían generarse.

"Morales está declarando fuera del país, pero con la intención de generar un impacto nacional; este tipo de delitos ya no gozan de procesos como caso de Corte, ni ante la Fiscalía General o la Asamblea Legislativa. Corresponde acciones ante un fiscal de materia, quien debe acusarlo por los delitos que corresponde", señaló.

Aclaró que dentro de la normativa nacional e internacional, la organización de milicias armadas implica incurrir en delito de asociación delictuosa, organización de grupos irregulares, por lo que el Ministerio Público debiera abrir una investigación.

.