Abril 19, 2024 [G]:

Son sentenciados a 25 años de cárcel dos violadores en Santa Cruz

Fermín Choque Torres y Víctor Hugo Justiniano Catuve, fueron sentenciados a 25 años de cárcel, por el caso de violación a menores de edad, en Santa Cruz.


Sábado 21 de Septiembre de 2019, 6:45pm






-

La Paz, 21 de septiembre (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el sábado que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de 25 años de presidio en el penal de Palmasola para Víctor Hugo Justiniano Catuve y Fermín Choque Torres, por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente Agravada.

"Se trata de dos casos diferentes en los que se pudo demostrar la culpabilidad de los sindicados, consiguiendo la sentencia por el delito de Violación cometido en contra de dos menores de 10 años de edad en la ciudad de Santa Cruz", dijo el Fiscal Departamental, Mirael Salguero Palma.

En el primer caso, la fiscal Marioly Torrez Jurado informó que la audiencia se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban que Víctor Hugo Justiniano Catuve es autor del delito acusado.

Según el cuaderno de investigación, el imputado violo a una menor desde que ella tenía 10 años y ha sido descubierto infraganti por su primo quien le avisó a la madre de la víctima e inmediatamente realizó la denuncia y se pudo evidenciar que el sentenciado aprovechaba la ausencia de ella para violarla en varias oportunidades.

Dentro del segundo caso el Ministerio Público demostró ante el Tribunal Doceavo de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz que Fermín Choque Torres es el autor del delito de Violación de un niño de 10 años de edad, consiguiendo una sentencia condenatoria sin derecho a indulto de 25 años de cárcel en el Penal de Palmasola.

.