Marzo 29, 2024 [G]:

Sube a 18 la cifra de muertos, tras el deslizamiento en Yolosita

Los cuerpos sin vida se encuentran en la morgue del Hospital de Clínicas para que se les realice la autopsia de ley.


Lunes 11 de Febrero de 2019, 4:45pm






-

La Paz, 11 de febrero (Urgentebo).- El número de personas fallecidas a causa de los deslizamientos de tierra del tramo Yolosita-Caranavi sube a 18, y aún hay 12 desparecidos, informó este lunes el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado.

“Con esto ya se tiene, lamentablemente, 18 personas fallecidas por este deslizamiento, oficialmente son 18 personas, los heridos que tenemos en los diferentes nosocomios suman 15 y las personas desaparecidas, oficialmente, tenemos 12”, detalló.

Según el informe policial, la semana pasada el Grupo Versa de bomberos logró rescatar estos tres últimos cuerpos, aparte de los 15 que se informó desde las instancias de gobierno, en las localidades de Mayaya y Santa Fe.

Los cadáveres se encuentran en la morgue del Hospital de Clínicas para que se les realice la autopsia de ley.

El pasado 2 y 3 de febrero, acontecieron tres caídas de tierra en el puente Armas de la vía mencionada, lo cual ocasionó que varias personas que pasaban por lugar queden sepultadas y otras sean lesionadas.

Al momento la Policía, bomberos y el Grupo Sar continúan con las labores de rescate en las orillas de los ríos y en el lecho de los derrumbes.

///

.