Octubre 13, 2019

Sube a 18 la cifra de muertos, tras el deslizamiento en Yolosita

Los cuerpos sin vida se encuentran en la morgue del Hospital de Clínicas para que se les realice la autopsia de ley.


Lunes 11 de Febrero de 2019, 4:45pm




La Paz, 11 de febrero (Urgentebo).- El número de personas fallecidas a causa de los deslizamientos de tierra del tramo Yolosita-Caranavi sube a 18, y aún hay 12 desparecidos, informó este lunes el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado.

“Con esto ya se tiene, lamentablemente, 18 personas fallecidas por este deslizamiento, oficialmente son 18 personas, los heridos que tenemos en los diferentes nosocomios suman 15 y las personas desaparecidas, oficialmente, tenemos 12”, detalló.

Según el informe policial, la semana pasada el Grupo Versa de bomberos logró rescatar estos tres últimos cuerpos, aparte de los 15 que se informó desde las instancias de gobierno, en las localidades de Mayaya y Santa Fe.

Los cadáveres se encuentran en la morgue del Hospital de Clínicas para que se les realice la autopsia de ley.

El pasado 2 y 3 de febrero, acontecieron tres caídas de tierra en el puente Armas de la vía mencionada, lo cual ocasionó que varias personas que pasaban por lugar queden sepultadas y otras sean lesionadas.

Al momento la Policía, bomberos y el Grupo Sar continúan con las labores de rescate en las orillas de los ríos y en el lecho de los derrumbes.

///

  • Gobierno dice que es falso que Evo y Álvaro hayan escapado de Potosí en motos

    Oct 13 2019 |

    Si bien las imágenes no son falsas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega que ambas autoridades hayan escapado en vehículos de dos ruedas de la Villa Imperial, tras el cierre de campaña que terminó con enfrentamientos entre militantes del MAS y gente de Comcipo.


  • Salud prevé reanudar diálogo con el Colegio Médico esta semana

    Oct 13 2019 |

    "Hemos recibido ayer (sábado) en la mañana una nota del presidente del Colegio Médico de Bolivia planteando la posibilidad de una reunión el miércoles. Estamos coordinando con ellos el horario y el lugar donde nos reuniríamos", dijo este domingo Gabriela Montaño, ministra de Salud.


  • Quiroga sobre la prescripción del indulto a Mesa: No se venció nada

    Oct 13 2019 |

    Hace un año, el presidente del Estado Plurinacional y candidato del MAS concedió a Carlos Mesa y el expresidente Tuto Quiroga un indulto, esto con el objetivo de que ambos puedan acompañarlo en la etapa final de juicio de la demanda marítima en La Haya.


  • Tuto apoya a Mesa y pide que los bolivianos voten por el candidato del CC

    Oct 13 2019 |

    En su cuenta en Twitter, el expresidente y candidato por la alianza FRI y Sol.bo agradeció el gesto y escribió: “Agradezco el gesto democrático del ex Presidente Jorge @tutoquiroga  de pedir el voto por @ComunidadCBo. Estamos listos para la victoria el próximo 20 de octubre. ¡Hagamos historia!".