Marzo 28, 2024 [G]:

Suben de 20 a 30 mil la meta de recalificación de cilindros de GNV

La determinación de incrementar la meta no afectará los fondos para el Programa Gratuito de Conversión a GNV que este año tiene programado realizar 20.000 conversiones.


Jueves 9 de Junio de 2016, 10:15pm






-

La Paz, 09 de junio (Urgentebo).- El director General de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV, Fernando Salinas, informó este jueves que las recalificaciones de cilindros para GNV se incrementarán de 20.000 previstas a 30.000 con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios de gas vehicular en sus motorizados y a la población en general.

La determinación de incrementar la meta no afectará los fondos para el Programa Gratuito de Conversión a GNV que este año tiene programado realizar 20.000 conversiones.

“Debido a que existe una gran cantidad de vehículos convertidos a GNV y que la mayoría de cilindros cumple 5 años desde su fabricación, estamos priorizando la recalificación de cilindros que establece la vigencia de los mismos a través de pruebas técnicas especializadas. Sin embargo, vamos a seguir profundizando el Cambio de la Matriz Energética Vehicular con la conversión de 20.000 motorizados en este año” afirmó Salinas.

El Decreto Supremo N°2782 modifica la redistribución de los fondos de GNV realizando un incremento para el Programa de Recalificación y/o Reposición de Cilindros para GNV sin realizar ninguna modificación al costo de venta al usuario de GNV.

Asimismo, las 20.000 conversiones gratuitas a GNV, programadas para esta gestión, tampoco tendrán ninguna variación. “Se continuará con la masificación del uso de GNV como combustible primario por ser un energético limpio, económico y eficiente” manifestó la Autoridad.

Para acceder a los programas que desarrolla la EEC-GNV, los propietarios deben presentar  fotocopias simples de: cédula de identidad, RUAT, SOAT,  Certificado de Instalación de la ANH (en el caso del Programa de Recalificación) y una fotocopia  de la factura de energía eléctrica o agua, todo esta documentación debe estar inserta en un folder amarillo adjuntando una carta de solicitud de conversión dirigida a la EEC-GNV señalando el número de placa del vehículo y un teléfono de referencia.

.