Abril 20, 2024 [G]:

Sucre recibe a Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz

La joven iraquí de 26 años de edad fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en el 2018, por su mensaje de sobrevivencia y lucha, luego de haber sido secuestrada y convertida en esclava sexual por los terroristas del Estado Islámico, llega a  la ciudad de Sucre para participar de un Foro Internacional de La Paz.


Jueves 19 de Septiembre de 2019, 12:15pm






-

La Paz, 19 de septiembre (Urgente.bo).-  Este jueves por la mañana llegó al aeropuerto Alcantarí de la ciudad de Sucre, Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz 2018. La mujer yazidí de origen iraquí que fue recibida por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que le entregó un tejido jalq’a.

Ella sera parte del Foro Internacional de la Paz que se desarrollará este 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Sucre.

Asimismo,llegaron a la capital el coordinador de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Fernando Rocaufull, y la directora general para el Acceso a la Justicia de la Secretaría de las Mujeres de México, Lidia Miranda.

El Foro Internacional de la Paz se inaugurará mañana, viernes, con la Caminata por la Paz, en la que Murad dará su mensaje a la ciudadanía en su idioma de origen.

A las 15:00, en el Teatro Gran Mariscal, la nobel dará además una conferencia magistral.

La joven iraquí de 26 años de edad fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2018 por su mensaje de sobrevivencia y lucha luego de haber sido secuestrada y convertida en esclava sexual por los terroristas del Estado Islámico.

.