Abril 24, 2024 [G]:

Suspenden el faenado de carne en el matadero de El Alto por bloqueos

Los bloqueos impiden el paso del ganado vacuno y de cerdo, por lo que la alcaldía alteña recomienda a la población tomar previsiones.


Domingo 9 de Agosto de 2020, 5:15pm






-

9 de agosto (Urgente.bo).- La alcaldía de El Alto, a través de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, informó este domingo que debido a los bloqueos y la llegada de ganado vacuno y porcino se suspenden las actividades del Matadero Municipal Los Andes, que está ubicado en la avenida Juan Pablo II.

“Esta acción se realiza en coordinación con la Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra), por los que se recomienda a la población en general tomar previsiones  correspondientes para el abastecimiento de carne”, dice un comunicado.

 Ayer, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que el gobierno garantizará el abastecimiento de la carne de pollo, de res y cerdo, en los centros de abasto de las ciudades capitales.

Anunció la llegada de un vuelo con la provisión de los productos, cómo también de medicamentos y oxígeno. En los mercados los productos escasean y si uno tiene la suerte de encontrar un pollo, este cuesta Bs 80.

///

.