Abril 24, 2024 [G]:

Tamara Núñez: 15 exautoridades están en busca del salvoconducto y 30 ya están en México

La exadjunta está acompañada del exministro de Economía, Luis Arce. Ambos con sus familias viven en un hotel de ciudad México, buscan trabajo y comen tacos.


Viernes 13 de Diciembre de 2019, 10:30am






-

Ciudad Mexico.jpg

Foto: Internet.

13 de diciembre (Urgente.bo).-  La exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, que está en ciudad México, informó que en ese país al menos 30 son las personas las que se encuentran asiladas y realizan los trámites correspondientes para obtener la tarjeta migratoria. En la embajada mexicana en La Paz, hay otras 15, entre exministros y exdirigentes de organizaciones sociales, que buscan el salvoconducto.

Entrevistada por el portal Urgente.bo, la activista no precisó los nombres de las exautoridades que buscan salir de Bolivia. Hace unas semanas, la canciller del Estado, Karen Lomgaric, informó que entre los que buscan la autorización están: Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Víctor Hugo Vázquez y Sergio Martínez, un exfuncionario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que huyó del país acusado de ser el autor del fraude del 20 de octubre.

“México ha dado el asilo a todas las personas que lo hemos solicitado, el Estado mexicano lo cumplió. Son más de 30 personas, pero; hay personas de la cuales hay que resguardar las identidades, no puedo decir nombres y apellidos, los conozco casi a todos, pero ya están viviendo aquí”, aseguró la exadjunta de la Defensoría.

Precisó que quince personas están a la espera de un salvoconducto en la embajada mexicana en La Paz, Núñez tampoco dio a conocer los nombres de estas personas.

“No se les quiere dar el salvoconducto, que eso es un delito de lesa humanidad. Hay personalidades como personas que han sido dirigentes, miembros de movimientos sociales”, sostuvo.

La exadjunta defensorial que es parte del movimiento LGTB en Bolivia, está acompañada del exministro de Economía, Luis Arce. Ambos con sus familias viven en un hotel de ciudad México, buscan trabajo y comen tacos.

///

 

 

.