Marzo 29, 2024 [G]:

Tarija tendrá proyecto de Ley de Hidrocarburos

La Gobernación de Tarija está organizando una serie de charlas técnicas, o conversatorios, en donde expertos de talla nacional e internacional orienten, ayuden, asesoren y guíen a la institucionalidad de esta región en la redacción de esa norma.


Domingo 9 de Octubre de 2016, 4:15pm






-

 

planta.gran_.chaco_.jpg

La planta de Gran Chaco, ubicada en Yacuiba

Tarija, 9 de octubre (Urgentebo).- El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, dictó un Decreto por el que instruye a sus secretarios de Gabinete a preparar un proyecto de ley de hidrocarburos, entre otras medidas para reformar la presencia de Tarija en el escenario del debate y deliberación de las nuevas normas del sector energético.

Para ello el secretario de Energía del Gobierno de Tarija Boris Santos Gómez Úzqueda, informó que la Gobernación está organizando una serie de charlas técnicas, o conversatorios, en donde expertos de talla nacional e internacional orienten, ayuden, asesoren y guíen a la institucionalidad de Tarija en la redacción de esa norma.

Además el propio Gobernador envió una nota a las instituciones del departamento para pedir sus posturas y opiniones sobre una materia tan importante para el país.

En esa dinámica, este lunes 10 de octubre continua el tercer ciclo de conversatorios técnicos especializados en la Universidad Católica Bolivia de Tarija, en donde se conversará exclusivamente de la Ley de Hidrocarburos a cargo del actual presidente del Centro de Arbitraje Energético de la Cámara Bolivia de Hidrocarburos Iver Von Borries.

Se continuará con otra charla técnica en martes 11 de octubre en Yacuiba (en la oficina ejecutiva de la Gobernación) y el miércoles 12 en la capital del gas de Bolivia, Caraparí, (en el auditorio del municipio), informaron los organizadores.

IVER VON BORRIES

Es abogado y cuenta con tres especializaciones en Arbitraje Comercial, Derecho Corporativo y en Arbitraje de Inversión a nivel internacional. Además obtuvo el grado de maestría en Derecho internacional Privado. Es autor de medio centenar de artículos sobre Derecho de Empresas, Derecho de Gas y Petróleo y Arbitraje Comercial, publicados en medios de prensa especializados.

 Es presidente del Comité Ejecutivo del Centro de Arbitraje de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y asesora a las principales empresas dedicadas al sector energético (Upstream, Downstream y Servicios) durante los últimos 15 años.

///

.