Diciembre 09, 2019

TCP suspenderá vacaciones para tratar recurso que anula sentencia que avaló la repostulación de Evo

Paul Franco, presidente de la institución que está en Sucre, aseguró este miércoles que el tratamiento del recurso se lo realizará a la brevedad posible.


Miércoles 4 de Diciembre de 2019, 11:30am




4 de noviembre (Urgente.bo).- A la brevedad posible, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tratará el recurso que solicita la anulación de la sentencia 084/2017, que uso Evo y Álvaro para repostularse. Así lo dio a conocer este miércoles, Paul Franco, presidente de la institución que está en Sucre.

Adelantó que el TCP se ordenó suspensión de las vacaciones judiciales y anticipó que la resolución estará lista en dos y tres semanas.

“Se ha puesto en tela de juicio la vigencia de la sentencia constitucional 084, se ha procedido a su anticipo de sorteo y será en breve la sala correspondiente la que tenga que emitir una resolución o en su caso el pleno también tendrá que tomar una decisión al respecto”, aseguró el magistrado.

 Franco señaló que lo corresponde es reanalizar la sentencia constitucional 084. El 25 de noviembre, el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó un memorial en el que solicita al TCP se pronuncie en contra de la reelección indefinida.

Pero no solo Camacho hizo el pedido, sino también un grupo de abogados y ciudadanos solicitaron al Tribunal Constitucional Plurinacional de manera formal la nulidad de la sentencia 084/2017 que avaló la repostulación indefinida de las autoridades electas.

///