Abril 23, 2024 [G]:

Tenso encuentro entre opositores y Almagro

De acuerdo a Arias los pechos de Nuñez y Almagro casi se rozan, cual si fueran dos  “gallos de pelea con miradas de fuego en el palenque”. La gresca concluyó cuando el senador Arturo Murillo intervino para separarlos, todo esto en menos de tres minutos.


Sábado 18 de Mayo de 2019, 6:15pm






-

18 de mayo (Urgentebo.com).- Este sábado el activista opositor Iván Arias, publicó detalles de la tensa reunión que se sostuvo ayer entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y la comitiva del candidato presidencial Oscar Ortiz, tras que Almagro manifestara su apoyo a la reelección del presidente Evo Morales.

“Sentados frente a frente, por un lado, Almagro y su asesor; por otro, Oscar Ortiz  flanqueado por los congresistas Yerko Nuñez, Shirley Franco y Arturo Murillo”, Oscar Ortiz le dijo a Almagro con claridad y contundencia el daño que le hacía a la democracia boliviana, dice Arias.

Segundos después, el senador Yerko Nuñez se levantó muy molesto y mirando cara a cara a Almagro le dijo: "¡qué verguenza!, ¡qué mal para Bolivia y América Latina!".

En respuesta el asesor de Almagro le dijo: ¡ignorantes y fanáticos, ustedes!,  y Oscar Ortiz respondió: "¡Qué te pasa! ¡Respeta! Somos Senadores de Bolivia, ¡ubícate!".

Arias detalló que Almagro se puso de pie inmediatamente y con el “pecho inflado” le dijo  al senador Nuñez: “¡Pues yo soy el Secretario General de la OEA!”.

De acuerdo a Arias los pechos de Nuñez y Almagro casi se rozan, cual si fueran dos  “gallos de pelea con miradas de fuego en el palenque”. La gresca concluyó cuando el senador Arturo Murillo intervino para separarlos, todo esto en menos de tres minutos.

Después la comitiva decidió abandonar el lugar “dejando a Almagro con la impostura y arrogancia por el suelo”, culminó Arias.

Respecto a este incidente el senador y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia dice No, Óscar Ortiz, aseguró que si Almagro esperaba una reacción a medios términos de la oposición, “Se equivocó”.

“Es cierto que nuestro reclamo fue vehemente, dentro del respeto a las personas; pero no podíamos permitir impropios ni salidas de tono, que solo respondían a las propias contradicciones del señor Almagro. Si el señor Almagro esperaba que nosotros anduviéramos con medios términos, se equivocó”, publicó Ortiz.

Por otro lado el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo hoy a los medios de comunicación en Cobija, que el Secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, le manifestó en su reunión que la Corte Interamericana de Derechos Humano (CIDH) no está considerando tratar el tema de la repostulación de los candidatos del oficialismo.

Entre tanto, el titular de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, destacó la importancia de una alianza entre los opositores para derrotar en las urnas el jefe de Estado y llamó una pérdida de tiempo el insistir en que la OEA u otro organizamos internacional vaya a resolver el tema de la democracia en Bolivia.

El 20 de octubre de 2019 se celebrará en el país las elecciones generales 2020-2025.

.