Julio 05, 2020

Textilón adapta su línea de producción para fabricar barbijos; las primeras partidas son donaciones

La rápida adaptación de sus procesos de fabricación y el entrenamiento acelerado de su equipo humano permitieron la creación de una línea de producción especial de barbijos, los cuales en primera instancia han sido distribuidas a sus colaboradores y sus familiares.


Viernes 15 de Mayo de 2020, 5:00pm




Luego de un intenso trabajo para adaptar sus líneas de producción, Textilón, la icónica marca boliviana de productos textiles de segunda piel dirigidos para toda la familia, inició desde el 6 de abril la fabricación de barbijos con el fin de proveer a la población de un elemento ahora esencial para evitar el contagio del COVID19.

La rápida adaptación de sus procesos de fabricación y el entrenamiento acelerado de su equipo humano permitieron la creación de una línea de producción especial de barbijos, los cuales en primera instancia han sido distribuidas a sus colaboradores y sus familiares. Luego, las primeras partidas serán donadas íntegramente a los grupos más vulnerables que hoy están ayudando a proteger la vida de todos nosotros.

Los barbijos producidos en Textilón están fabricados con tela quirúrgica de triple capa hecha 100 % de polipropileno que posee una lámina interna antimicrobiana muy eficaz para prevenir el paso de microorganismos.

A medida que varios países del mundo se preparan para reiniciar lentamente sus actividades, el uso de barbijos es cada día más reconocido en todo el mundo como un elemento esencial en la prevención de nuevos contagios por su capacidad para prevenir la dispersión del virus.

Mientras en Bolivia las medidas se mantienen, Textilón trabaja sin parar acondicionando sus locales y su oferta para continuar atendiendo a sus consumidores de una forma completamente segura cuando la cuarentena se levante y permita a la población retornar paulatinamente a sus actividades normales.

“Es un orgullo para nosotros como empresa, a través del Ministerio de defensa, lograr que la primera donación de barbijos esté destinada a quienes trabajan incansablemente para resguardar la vida de los bolivianos” Leonardo Handal. Presidente de Textilón.

Textilón está acompañando a las familias bolivianas hace mas de 50 años con el propósito de inspirar a las personas a vivir vidas extraordinarias con pasión y alegría. Hoy más que nunca reafirma su compromiso para mantenerse a su lado preservando lo más importante: la vida de las personas.

///