Abril 20, 2024 [G]:

Tiene 14 años, sacó la camioneta de su papá y provocó un accidente con muerte


Jueves 26 de Agosto de 2021, 10:00am






-

26 de agosto (El Día de Santa Cruz).- Un joven de 14 años quedó aprehendido en la Estación Policial Integral de Los Tusequis sindicado de protagonizar un accidente con muerte entre 7mo y 8vo anillo de la avenida Alemana la mañana del martes 24 agosto.

Carla Barrón, fiscal de materia en Santa Cruz, explicó que al ser un menor de edad su caso pasará a conocimiento de la fiscal especializada en justicia penal juvenil. El infractor minutos después del accidente, abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima ni a una mujer identificada como Malvina Angulo Garrado que se encuentra internada.

Como consecuencia del choque entre un minibus y la camioneta perdió la vida Sandro Montero Rodríguez, de 47 años, quien por el impacto salió expulsado de su cabina golpeando bruscamente contra la capa asfáltica.

El director del Tránsito cruceño, William Montes confirmó que el conductor protagonista del hecho era una menor que sacó el vehículo a su padre sin el permiso debido y que ayer después del accidente se apersonó junto a su abogado para asumir su responsabilidad.

"(En este caso) prima la falta de precaución, la inexperiencia del conductor y el exceso de velocidad en la que iba conduciendo el joven", afirmó Montes que responsabilizó al padre por no explicar la responsabilidad que conlleva sentarse frente a un volante.

.