Abril 18, 2024 [G]:

Todos los Santos: Alcaldía realizará operativos en el cementerio 1 de Mayo de Cotahuma

Este año el cementerio estuvo muy activo debido a los fallecidos por coronavirus en Cotahuma, dijo el subalcalde del Macrodistrito Cotahuma, José Quiroga,


Sábado 31 de Octubre de 2020, 3:45pm






-

31 de octubre (Urgente.bo).-  El subalcalde del Macrodistrito Cotahuma, José Quiroga, informó que se preparan operativos de control para evitar aglomeración de personas en el cementerio 1 de Mayo por la fiesta de Todos los Santos. Asimismo informó que se realizará el camposanto.

“Realizamos la limpieza de este cementerio y los vecinos también nos pidieron que controlemos dentro y fuera las medidas de bioseguridad, además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque los dolientes suelen armar carpas alrededor”, dijo Quiroga. Comentó que los trabajos fueron requeridos por los vecinos de los barrios 1 de Mayo e Inca Llojeta.

Las labores serán coordinadas entre el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal, la Subalcaldía Cotahuma y la Estación Policial Integral Cotahuma, complementó la autoridad edil. Para evitar los asentamientos de comerciantes y el armado de carpas, los funcionarios establecerán un perímetro en la construcción del enlosetado de la avenida Jarañapampa, ubicado alrededor del camposanto.

Este año el cementerio estuvo muy activo debido a los fallecidos por coronavirus en Cotahuma, dijo el subalcalde. En pasadas gestiones esta necrópolis y la zona 1 de Mayo estaban en líos de límites entre los municipios de La Paz y Achocalla que ya fueron solucionados recientemente mediante una delimitación acordada.

“Esta área correspondía a Achocalla y por eso no se le dio la atención correspondiente y al trabajar el tema de la delimitación con ese municipio, este cementerio y el barrio 1 de Mayo son parte de la ciudad de La Paz y por eso ahora se le da la atención que corresponde”, explicó el munícipe.

///



 

 

 

 

.