Marzo 29, 2024 [G]:

Trabajadores de Aasana entran en paro indefinido y no habrá vuelos desde mañana


Martes 30 de Noviembre de 2021, 1:30pm






-

30 de noviembre (Urgente.bo).-  El Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana) ratificó este martes  el inicio del paro indefinido a partir de este 1 de diciembre. Einar Roca, secretario ejecutivo del sector explicó que se suspenderán los vuelos nacionales e internacionales, por ende los 42 aeropuertos de todo el territorio nacional.

Los movilizados piden  destitución de la Arminda Choque, directora nacional de Aasana y demandan suspender el plan de restructuración que significa despidos y, el pago de las horas extras a los trabajadores.

“El paro implica la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales de manera comercial, ese servicio no se presta, solo habrá sobrevuelos de las aerolíneas que pasan por el territorio nacional hacia otros países y los vuelos de emergencia”, dijo el síndico.

A través de un comunicado,  la ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación y el viceministro de Transporte, Israel Ticona, convocó al sector movilizado al diálogo.

Choque confirmó que a los trabajadores se les adeuda las horas extras de cinco meses y manifestó que el monto asciende a Bs 9.7 millones.

“Nosotros queremos priorizar el pago de un mes porque tenemos para cumplir ese compromiso, pero la posición de la dirigencia es de dos meses de la deuda que estaría ascendiendo a más a o menos cuatro meses”, indicó la directora de Aasana.

///

 

.