Septiembre 27, 2021

Trabajo conmina a Hot Burguer a indemnizar al operador que perdió sus 2 dedos


Martes 14 de Septiembre de 2021, 5:45pm






14 de septiembre (Urgente.bo).- El jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz, Juan José Choque, conminó este martes a la empresa de comida rápida Hot Burguer, de Santa Cruz, a indemnizar al trabajador que perdió sus dos dedos mientras preparaba hamburguesas.

La aparición de un dedo en una de las sucursales generó molestia a nivel nacional. El Ministerio Público abrió la investigación por atentado a la salud pública.

“Se conmina a la empresa a que realice la denuncia del accidente laboral ante la AFP y dé cumplimento al procedimiento que corresponde en caso de accidentes laborales para salvaguardar la salud y seguridad del trabajador. Caso contrario la empresa deberá correr con todos los gastos e indemnización como corresponde”, afirmó la autoridad.

A su vez, explicó que en la inspección se constató que la empresa contaba con maquinaria recientemente adquirida y que los trabajadores no habían recibido la capacitación respectiva para el manejo de estas.

El trabajador accidentado tenía años de experiencia en la empresa, había sido trasladado hace un mes al área de preparación de hamburguesas.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que el operador perdió el otro dedo en la demolición de 80 kilos de carne.

 “Se ha determinado que mañana se paraliza las actividades laborales en el área donde ocurrió el accidente hasta que la empresa acredite condiciones laborales seguras para las y los trabajadores y, además, se cumpla con la capacitación en la manipulación de la maquinaria”, acotó Choque.

///