Abril 17, 2024 [G]:

Tragedia UPEA: Barandas estaban colocadas con masilla y una leve soldadura

“Se produce un forcejeo que provoca que la baranda, que estaba adosada (adherida) al piso con arcilla y con una soldadura muy leve ceda, y se produzca que caigan 11 personas”, aseguró el jefe policial.


Martes 2 de Marzo de 2021, 5:30pm






-

2 de febrero (Urgente.bo).-  El comandante de la Policía, Johnny Aguilera, informó este martes que las barandas de seguridad, que cedieron en el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ocasionando la muerte de siete estudiantes de la facultad de Ciencias Financieras, solo estaban colocadas con masilla y soldadura.

“Se produce un forcejeo que provoca que la baranda, que estaba adosada (adherida) al piso con masilla y con una soldadura muy leve ceda, y se produzca que caigan 11 personas”, aseguró el jefe policial.

Explicó que los estudiantes fueron convocados para renovar el centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Financieras, pero el hecho terminó en tragedia.

Cerca a las 10.30 de hoy, una baranda de metal cedió en el 4to piso de la casa de estudios alteña. En las imágenes, se ve a estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas forcejear y luego caer al vacío.

“Se ha producido, desde nuestra perspectiva, flagrantes alteraciones a las normas que rigen nuestra actividad en tiempos de pandemia y eso ha provocado que la FELCC, en la ciudad de El Alto convoque a tres vigilantes de la UPEA a declarar”, acotó Aguilera.

///

 

.