Abril 25, 2024 [G]:

Tras 11 añosde reclusión, Santos Ramírez salió en libertad

Su hija Marybel Estelí Ramírez posteó y subió una foto al Facebook: “Papito por fin se hizo justicia. 11 años que te tuvieron privado de libertada por intereses políticos. Hoy los jueces ya no tenían presión y te dieron tu libertad. Gracias Señor!!! (sic)”.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 6:15pm






-

29 de noviembre (Urgente.bo).-   El exsenador del MAS y expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, salió de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz. El exhombre fuerte del gobierno del expresidente Evo Morales ingresó al centro de reclusión el 2012 por un hecho de corrupción.

Su hija Marybel Estelí Ramírez posteó y subió una foto al  Facebook: “Papito por fin se hizo justicia. 11 años que te tuvieron privado de libertada por intereses políticos. Hoy los jueces ya no tenían presión y te dieron tu libertad. Gracias Señor!!!(sic)”.

El 26 de enero del 2012, el  Tribunal Primero de Sentencia del Tribunal de Justicia Departamental de La Paz sentenció a 12 años de cárcel a Ramirez por irregularidades en el contrato entre YPFB y la empresa Catler Uniservice, para la construcción de la planta separadora de líquidos en Río Grande Santa Cruz.

El exsenador del Movimiento Al Socialismo era el procurador en el penal paceño y como abogado ayudaba a los internos en sus procesos judiciales.

///

 

.