Abril 19, 2024 [G]:

Tras conclusión de auditoria, la ABC anuncia procesos penales contra exfuncionarios

Henry Nina, presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), habló de un daño económico de al menos 40 millones de dólares que causó la anterior administración.


Martes 20 de Abril de 2021, 6:00pm






-

20 de abril (Urgente.bo).-  Henry Nina, presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), anunció este martes procesos penales contra los exfuncionarios de la institución, por haber realizado invitaciones directas, sin licitación a empresas. Habló de un daño económico de al menos $us 40 millones.

La autoridad de la ABC explicó que la auditoria concluirá en 30 días más y arrojará los resultados de lo que se hizo bien y mal en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Ellos han sacado decretos, incluso (hicieron) invitaciones directas a empresas, no debía ser así algo paso ahí. Esos por eso  que sabemos que han ejecutado 40 millones (de dólares). (Es por eso) que hemos mandado a realizar una auditoria”, aseguró Nina en declaraciones a Urgente.bo.

Consultado sobre quién o quiénes son los responsables, el presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras dijo, que en su momento se conocerán los nombres y se activarán los debidos procesos.

“Han sacado algunas normativas internas en la ABC cómo resoluciones. No debía hacer invitaciones directas, sino licitaciones. Hay responsables y en su momento vamos a mencionar los nombres, no quiero adelantarme”, subrayó.

A su vez, Nina aseguró que en la anterior gestión se paralizaron ciertas obras y empresas que daban empleos a los bolivianos, como la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de infraestructura Civil (EBC), la cual se empieza a reactivar de a poco.

///

 

 

 

.