Abril 18, 2024 [G]:

Tras denuncias, Alcaldía de El Alto garantiza el presupuesto para el pago del bono estudiantil


Martes 7 de Diciembre de 2021, 11:30am






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- Luego que la concejal del MAS, Willma Alanoca, denunciara que no se tiene el presupuesto requerido para el pago del bono estudiantil en El Alto, el director de educación del municipio, Ramiro Beltrán, aclaró que el dinero está garantizado con recursos propios  y que ya se cuenta con la firma de convenio con el Banco Unión.

“Es cierto que algunos concejales de la oposición hicieron circular versiones de que no estaría garantizado el pago del bono, pero tomemos en cuenta que tenemos un contrato con el Banco Unión (…) tenemos que garantizar el total del dinero, caso contrario no tendríamos la firma en el Banco Unión porque el banco nos exige”, aseveró Beltrán.

En pasadas horas, Alanoca denunció que hay una mala organización en el Ejecutivo Municipal ya que solamente se habrían garantizado Bs 40 millones en el POA, dinero que solo alcanzaría para 142.500 estudiantes, siendo el objetivo 283.447, lo que representaría solamente el 40%.

Según Beltrán, hay tres meses para que los padres de familia cobren el beneficio  y garantizó 86 millones para el pago del bono. Mencionó que es por esta confusión que muchos padres se volcaron a los bancos.

“Tenemos nosotros el contrato que se respeta y eso queremos hacerlo público para evitar esta confusión (…) no se preocupen, tenemos tres meses para pagar el bono Renueva, tenemos garantizados los 86 millones de bolivianos para cumplir con este bono”, dijo.  

Recordó que en junio se presentó la propuesta de ley para garantizar el pago del bono que saldría de los recursos del desayuno escolar.

“Tuvo que ser la propia alcaldesa que retornara a su fuente de trabajo, ella estaba de baja médica, para que  esta ley fuera aprobada en el municipio, teniendo la aprobación de la ley nosotros estamos garantizando con 86 millones de bolivianos el mismo monto destinado al desayuno escolar, pero ahora con recursos propios, recursos  extraordinarios”, añadió.

.