Septiembre 17, 2019

Tras disturbios en Chulumani, Policía busca a 50 sospechosos; hay tres uniformados heridos

En declaraciones a  radio Yungas, el ejecutivo regional César Apaza denunció que los militantes del MAS arremetieron contra la sede de la Federación de Campesinos, esto ocasionó la molestia de los pobladores. Una caseta de la institución verde olivo también fue quemada.


Jueves 12 de Septiembre de 2019, 11:30am




Chulumani 2.jpg

Foto: Radio Yungas

12 de septiembre (Urgentebo).- La Policía identificó al menos a 50 personas que participaron de los disturbios en Chulumani, los Yungas, donde el miércoles un grupo de simpatizantes a fines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron contra los vecinos que rechazan la gestión del alcalde Vladimir Vega.

El edil debía inaugurar una casa de campaña en la región yungueña con otros candidatos, la intención no se dio ante el reclamo de la población que los abucheó e incluso hubo amagues de enfrentamiento.

El comandante departamental de La Paz, Jorge Pizarro, informó que la mañana de hoy se envió un número significativo de policías a Chulumani. El miércoles, los pobladores quemaron incluso una estación de la Policía y documentación.

“Quemaron y destrozaron los objetos de la Policía. Tenemos daños en los escritorios. Han quemado documentación importante y lo más grave que han dejado heridos a tres policías, los mismos fueron evacuados al hospital de Chulumani”, denunció el jefe policial.

“Hablamos de al menos unas cuarenta 50 personas que participaron en el hecho, esa cantidad puede variar y los estamos buscando”, advirtió Pizarro.

Las cámaras de vigilancia ayudarán a dar con el paradero de las personas identificadas, subrayó.  En declaraciones a  radio Yungas, el ejecutivo regional César Apaza denunció que los militantes del MAS arremetieron contra la sede de la Federación de Campesinos, esto ocasionó la molestia de los pobladores.

Según Apaza, los afines al MAS usaron dinamitas para dañar la sede y quemaron documentos y computadoras del control social.

Video: Radio Yungas.