Abril 23, 2024 [G]:

Tras fallo del TCP, Comisión legislativa envía proyecto para prolongar mandato de autoridades

“Lo que nosotros vamos a hacer es cumplirlo, la Comisión de Constitución hará el tratamiento como corresponde, luego pasará a la Cámara de Senadores y posteriormente a la Cámara de Diputados”, dijo la presidenta del Senado Eva Copa.


Miércoles 15 de Enero de 2020, 8:00pm






-

15 de enero (Urgente.bo).- En tiempo record, la Comisión Mixta de Constitución aprobó la Ley  Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas y la envió al pleno del Senado Nacional.

“La Comisión de Constitución del @SenadoBolivia, aprueba en sus estación en grande y detalle el "Proyecto de Ley  Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas" y lo remiten al pleno del Senado para su tratamiento”, dice un tuit de la

A las 08.00 la norma será tratada en pleno de la Cámara Alta. La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa Murga, se refirió al fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y dijo que es vinculante.

“Lo que nosotros vamos a hacer es cumplirlo, la Comisión de Constitución hará el tratamiento como corresponde, luego pasará a la Cámara de Senadores y posteriormente a la Cámara de Diputados”, indicó Copa.

Consultada sobre la renuncia de algunos legisladores el próximo 22 de enero, Copa señaló que se trata de una decisión personal, la cual ellos deben tomar.

“Cada uno es responsable de sus actos, cada uno sabrá qué hacer”, resaltó la presidenta del Senado.

///

 

.