Abril 25, 2024 [G]:

Tras promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, médicos van al paro indefinido

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, explicó que todas las atenciones son solo de emergencia. La Ley está publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia y prohíbe principalmente la suspensión de la atención médica en todo el territorio nacional. 


Jueves 18 de Febrero de 2021, 9:15am






-

17 de febrero (Urgente.bo).- Tras la promulgación de la Ley de Emergencia, los profesionales de salud definieron un paro indefinido desde las 00.00 desde este jueves en rechazo a la ley de Emergencia Sanitaria.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, explicó que todas las atenciones son solo de emergencia.

“¡Comunicado urgente! En reunión de todos los profesionales en salud, que acaba de concluir y en rechazo a la injusta promulgación de la ley de Emergencia Sanitaria, que pone en riesgo a toda la población boliviana y vulnera todos nuestros derechos y conquistas… ¡Nos autoconvocamos al paro indefinido desde el día de mañana 18 de febrero (jueves), hrs 00.00 con atención solo de emergencias!”, dice un comunicado que compartió el galeno.

Ayer, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó que la norma está vigente y que el gobierno está dispuesto a dialogar con el sector médico para la elaboración del reglamento de la norma.

La Ley está publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia y prohíbe principalmente la suspensión de la atención médica en todo el territorio nacional. 

///

.